SANTO DOMINGO.- El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) declaró este miércoles que lamentablemente, a cinco meses del atentado a su hijo, el doctor Jordi Veras, todavía el hecho no ha sido resuelto por las autoridades.
El atentado contra el abogado cibaeño ocurrió el 2 de junio.
El doctor Negro Veras dijo que como padre le resulta difícil cada mes dar a conocer la situación en que se encuentra el caso y que su deseo es decirle “a la opinión pública sensata, sensible y sana del país que el caso de mi hijo está resuelto, pero lamentablemente no es así”.
Sostuvo, sin embargo, que a él y su familia le consta que, “dentro de lo posible, tanto la Fiscalía como los cuerpos policiales han hecho las diligencias de lugar”.
“La parte de la sociedad dominicana que me conoce sabe cuál ha sido mi proceder en la vida pública del país.
No tengo nada que esconder de las indagaciones que han hecho o han dejado de hacer los investigadores judiciales y policiales para reunir el conjunto de los elementos de prueba que sirvan para elaborar un expediente debidamente fundamentado contra todos los responsables de la tentativa de crimen contra Jordi”, manifestó Negro.
Aún sigue confiando “en la palabra dada por el Presidente de la República, en la presente Jefatura de la Policía y en la Fiscalía de Santiago, de que la tentativa del crimen no quedará impune”, indica.
Dice que aspira a seguir diciéndole al actual jefe de la Policía Nacional, “como se lo dije antes de llegar a su función actual, que su persona me genera confianza en la investigación del caso de Jordi”.
:
Veras lamenta ataque a Jordi siga impune
Reviewed by Emma Pérez
on
noviembre 03, 2010
Rating: