
En total, se distribuyeron 1,700 bolsas conteniendo arroz, aceite, habichuelas, harina, azúcar, avena, sardinas y coditos, suficientes para alimentar a unas 17 mil personas. La inversión fue de RD$510,000.00.
Las actividades fueron supervisadas por el Secretario de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, quien destacó el interés del gobierno en mejorar las condiciones de vida de los dominicanos más necesitados, especialmente en ese popular sector del Distrito Nacional declarado en estado de alerta a causa de la epidemia.
El funcionario manifestó que las instrucciones que ha recibido de parte del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, es que esas ayudas lleguen a la gente sin discriminación de tipo político.
Sosa dijo que los operativos forman parte de la estrategia del Gobierno la cual consiste en distribuir en toda la geografía del país 180 mil quintales de alimentos secos, a un costo de 540 millones de pesos, entre un millón 800 mil familias que viven por debajo de la línea de pobreza.
Las jornadas fueron organizadas por el señor Gabriel A. Méndez, encargado del Departamento de Coordinación Interinstitucional.
