SANTO DOMINGO.-Los organismos de socorro del país elevaron la  noche de este martes el nivel de alerta para todas las provincias, al  tiempo que iniciaron las evacuaciones de familias que viven en sectores  vulnerables, ante el paso inminente de la tormenta tropical Emily por el  territorio nacional. El fenómeno se ha fortalecido en las últimas  horas.Detalló que están en alerta roja las provincias Bahoruco, Independencia, Peravia, Azua, Pedernales, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Dijo, en tanto, que en amarrilla se encuentra Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez y Dajabón.
Mientras que en alerta verde están Montecristi, Santiago Rodríguez, Salcedo, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, Puerto Plata y Valverde Mao.
Reiteró que se espera que el fenómeno natural entre al territorio nacional mañana miércoles e insistió que Emily causará entre 100 y 200 milímetros de lluvias.
Evacuados
El COE informó que hasta el momento solo han sido  evacuadas 55 personas de la provincia Monte Plata. Dijo que en las  próximas horas continuarán las reubicaciones en otras demarcaciones.
FUENTE:  EL  CARIBE
 
        Reviewed by Emma Pérez
        on 
        
agosto 02, 2011
 
        Rating: