SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación informó que comenzará a distribuir el desayuno escolar a los estudiantes del sector público a partir del primero de septiembre y que se extenderá en la primera fase hasta el 9 de diciembre.
La viceministra Susana Michel, encargada de Bienestar Estudiantil, dijo que actualmente esa dependencia trabaja en la plataforma requerida para iniciar la entrega de las raciones alimentarias.
La información fue dada por la funcionaria vía el departamento de Prensa del Ministerio de Educación.
Mientras, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, señaló en el acto de inicio del año escolar, el pasado 17 de agosto, que este año esperan tener una notable mejoría.
“En este año escolar esperamos obtener una notable mejoría en el menú del desayuno escolar, para agregar mayor valor nutricional a los alimentos servidos diariamente a 1.5 millones de estudiantes, hecho que lo convierte en el programa de mayor impacto social que auspicia el gobierno del presidente Fernández”, apuntó la ministra de Educación.
También, en un encuentro con suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a final de julio pasado, Pimentel puntualizó que los componentes del desayuno escolar serán pan, leche, jugo, bizcocho y galleta fortificada.
En ese encuentro, expresó que para enero se incluirán otros productos, entre ellos frutas, luego de una encuesta nutricional que reflejará las necesidades en esa materia de los niños.
El Ministerio de Educación había informado que en la dieta del desayuno escolar se invierten 20 millones de pesos diarios.
El desayuno escolar ha sido motivo de controversias y cuestionamientos, debido a las intoxicaciones de niños y a la deuda con los suplidores.
Reviewed by Emma Pérez
on
agosto 26, 2011
Rating: