BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, clamó a Dios para que el Gobierno ayude a los agricultores y ganaderos de Independencia y Bahoruco afectados por la crecida del lago Enriquillo que ha inundado sus predios. Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que los labriegos perdieron sus sembrados y el ganado, que eran el sustento de sus familiares.
“Pongo en sus manos padre, la comunidad de Boca de Cachón y todas estas partes amenazadas por las inundaciones del lago Enriquillo”, dijo.
Pidió a los responsables que tienen que intervenir ante este problema a que lo hagan y que tengan la capacidad y responsabilidad para hacer lo que le corresponden en defensa de la vida y los habitantes de esa zona.
La crecida del lago Enriquillo afecta a muchas poblaciones en las provincias Independencia y Bahoruco, desde hace más de dos años.
Esta situación mantiene preocupado a los habitantes de esa zona, ya que las aguas están penetrando en la carretera Boca de Cachón-Jimaní.
Diferentes encuentros y estudios se han realizado para determinar que motiva la crecida del lago Enriquillo. El lago Azuei también ha crecido.
Obispo de Barahona clama a Dios para que el Gobierno ayude a los afectados del lago Enriquillo.
Reviewed by Emma Pérez
on
agosto 01, 2011
Rating: