El huevo es un alimento de alto índice proteínico, dado que presenta todos los aminoácidos de modo equilibrada, además posee una buena dosis de minerales, está dotado de azufre, fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y otros importantes oligoelementos.
Así de nutritivo, los huevos también son versátiles y nutritivos, pueden ser consumidos en el desayuno, el almuerzo o la cena y preparado de diversos modos.
En el desayuno
Prepara los huevos revueltos, es ideal, son simples y rápidos de hacer, y habitualmente a los niños también les gustan mucho. Para prepararlos de modo perfecto, los especialistas en arte culinario recomiendan no agregarles cremas ni leches, cocinarlos a fuego lento separados la clara de la yema y sazonarlos después que estén listos.
Aprende como prepararlos
- 5 huevos (separar la clara de la yema en 2 tazones)
- 1 cucharada de mantequilla, dividida en dos partes
- sal marina y pimienta molida
Derrite la mantequilla a baja temperatura en un sartén y bate ligeramente la clara de huevo con un tenedor 10 a 12 veces. Vierte la clara de huevo en la sartén y revuelve constantemente con una cuchara de madera. Sepáralo constantemente lo que se pega a las paredes y el fondo.
Cuando el huevo comienza a parecerse a una ligera tormenta de nieve, añade las yemas y removiendo hasta que las yemas estén parcialmente cocidas. Retira del fuego y sazona.