BARAHONA.- Mientras la PN mantenían un operativo en pleno centro de la ciudad, quitándole los motores a los que no tenían sus documentos en orden, caía abatido victima de la delincuencia un dominicano residente en Estados Unidos.
Vino al país a casarse y conforme a las informaciones regresaba mañana miércoles a Nueva York, ciudad en donde residía desde hacía poco más de 20 años.
Se trata de Ramón Antonio Olivero, de 53 años, nativo del municipio de El Peñón, de esta provincia Barahona, quien resultó muerto de varios balazos por desconocidos en el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal de Villa Central.
Según las primeras informaciones los desconocidos le hicieron los disparos, uno de los cuales le penetró por el costado izquierdo, para despojarlo de un motor Suzuki AX-100, cuando se desplazaba por el citado lugar, otras hipótesis da cuenta que había salido de la sucursal del Banco de Reservas, que está ubicado en el sector de Palmarito.
Olivero, fue llevado por transeúntes a la emergencia del Centro Médico Regional Magnolia, ubicado en la calle Uruguay, pero se informó que los médicos ordenaron llevar a la morgue el cadáver, ya que este llegó sin vida al centro privado de salud.
A la clínica privada se presentó el fiscal titular, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, quien coordinó con los familiares el traslado del cadáver a la Regional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua, a practicarle una autopsia.
Familiares del malogrado dominicano, quien residía en los EEUU expresaban su pesar y profundo dolor por el asesinato de su pariente y cuestionaban la creciente ola delictiva que afecta a la provincia de Barahona, así como a toda la Región Enriquillo.
Vino a casarse
Dos hijos: un varón y una hembra, de la señora Lili Maricris García Figuereo, la mujer con la que Olivero vino el día 11 del recién pasado diciembre al país desde los Estado Unidos a casarse con su progenitora, lloraban desconsoladamente en la morgue de la referida clínica la muerte de su padrastro, a quien definieron como una persona sencilla, humilde y honesta.
La boda tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en la comunidad de Palo Alto, de donde es nativa la mujer y el malogrado hombre regresaba mañana miércoles a los Estados Unidos, luego del casamiento y las vacaciones de Navidad.
Los dos jóvenes, quienes no se identificaron, lloraban sin parar por el asesinato del recién esposo de su progenitora, quienes dijeron esperar que se haga justicia y los responsables de darle muerte a su padrastro sean identificados, capturados y presentados ante la justicia para que paguen por el crimen.
Dominicano que vino de EEUU a casarse lo asesinan para quitarle motor
Reviewed by Emma Pérez
on
enero 02, 2018
Rating: