Accidentes aéreos en RD han acabado con la vida de 16 personas en últimos cinco años

Accidentes aéreos en RD han acabado con la vida de 16 personas en últimos cinco añosSANTO DOMINGO.-En los últimos cinco años han ocurrido en el país al menos 23 accidentes aéreos que han dejado 16 víctimas mortales. Desde 2013 a la fecha 14 avionetas y 9 helicópteros se han precipitado a tierra en República Dominicana, según registros periodísticos de estos años.
El caso más reciente ocurrió el pasado sábado 4 de agosto cuando un avión de la Fuerza Aérea se estrelló en Elías Piña. En el accidente murió el primer teniente Kelvin Villanueva Garay, de 24 años, y resultó lesionado el segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano.
En mayo de este año un helicóptero en el que se trasladaba el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, cayó a tierra en Valle Nuevo, pero no tuvo lesionados.
Estévez era acompañado por el viceministro de Medio Ambiente, Manuel Serrano; Rosa M. Bonetti de Santana y Lissette Fernández, de la Fundación Propagas y Rafael Collado del Clúster Turístico de Constanza.
El 14 de febrero el presidente de Aeroclub Quisqueya, José Ramón Peralta, quien realizaba una jornada de fumigación en su avioneta, murió cuando esta chocó con cables de alta tensión en Sabana del Puerto-Jima, Bonao.
2017
El 24 de diciembre de 2017 una avioneta que fumigaba una finca de bananos en la provincia Monte Cristi cayó sin provocar víctimas mortales. La aeronave era pilotada por Johnny de Peña, quien solo sufrió algunos golpes y rasguños.
El 5 del mismo mes una avioneta monomotor cayó a tierra en el Aeropuerto Internacional del Cibao, sin causar víctimas.
En marzo de 2017 una avioneta que tuvo contacto con cables que soportaban una antena de comunicación cayó en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal. El accidente terminó con la vida del piloto, José Ernesto Rosario, quien también hacía jornadas de fumigación.
Accidentes aéreos en RD han acabado con la vida de 16 personas en últimos cinco años Accidentes aéreos en RD han acabado con la vida de 16 personas en últimos cinco años Reviewed by Emma Pérez on agosto 08, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.