Director UASD exhorta hacer conciencia sobre uso del agua

Resultado de imagen para DIRECTOR CENTRO UASD BARAHONABARAHONA.- El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, definió el recurso agua como vital para la vida de todo ser vivo en el planeta: animales, plantas y humanos.
Hizo estas ponderaciones en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Agua e indicó que, debido a esas potencialidades, es de vital importancia preservar este recurso procurando no desperdiciarla con el objetivo de conservar la vida del planeta de quienes lo habitan.
“Es fundamental para el sostenimiento y la reproducción en el planeta porque constituye un elemento indispensable para el desarrollo de todos los procesos de nuestra Casa Común: la tierra como así la define el Papa Francisco en la Encíclica Laudato sí”, expuso.
El funcionario de la principal universidad del país y de la Región Enriquillo, indicó que el agua es un recurso que debe ser aprovechado, usándola de manera racional de tal manera que las presentes y futuras generaciones no sufran por las consecuencias de quienes hoy habitamos el globo.
Mostró, asimismo, su preocupación por la situación ambiental de la República Dominicana, en especial la de la zona Suroeste del país, dado el uso inadecuado que damos a nuestros bosques y que, por vía de consecuencia, afecta nuestros ríos, así como nuestras montañas.
El funcionario universitario indicó que la preservación del medio ambiente y los recursos naturales es una responsabilidad de todos los actores de la sociedad, no una función exclusiva de quienes ahora están en la dirección del Estado.
En ese sentido exhortó a la población dominicana a involucrarse en esta tarea de preservar el medio ambiente y los recursos naturales haciendo conciencia de su importancia para la sostenibilidad de la vida, así como la dinámica social.
Director UASD exhorta hacer conciencia sobre uso del agua Director UASD exhorta hacer conciencia sobre uso del agua Reviewed by Emma Pérez on marzo 22, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.