Honran natalicio de Juan Pablo Duarte en su 207 años de nacimiento

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Carlos Florian, personas de pie e interiorBARAHONA: El gobernador provincial, Carlos Manuel Florián, encabezó los actos conmemorativos del 207 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, acompañado de autoridades civiles y militares . 


La imagen puede contener: 4 personas, incluidos Ocelia Guevara y Carlos Florian, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exteriorLas actividades se iniciaron con el Izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la Gobernación, donde fue entonado el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la 5ta. Brigada del Ejército de la República Dominicana.

La imagen puede contener: 9 personas, incluidos Wilfredo Castro, Jefferson Joa, Manuel De La Cruz y Omayra Yireisy Mañán Pèrez, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLuego, fue oficiado un Tedeum, en la Catedral Nuestra  del Rosario, oficiado sacerdote Ángel Cuevas.

Autoridades, estudiantes de centros educativos públicos y privados desfilaron por varias calles de la ciudad, hasta llegar a la plazoleta Duarte de esta ciudad, donde se llevó a cabo el acto central de las actividades del Natalicio del Patricio.

El alcalde Noel Octavio Suberví, con sus palabras dió apertura al acto, luego la directora regional de educación  Nancy Cuevas se dirigió a los presentes, destacando la vida y obra de Duarte.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, multitud y exteriorLas palabras centrales del acto estuvieron a cargo del gobernador  Carlos Manuel Florián,  quien definió a Duarte como el forjador, el idealista, creador, fundador de la dominicanidad, al tiempo que pidió una plegaría al Señor por la salud de la Patria  República Dominicana, con el Lema Dios, Patria y Libertad.


Estudiantes del Colegio Divina Pastora, Liceo en Artes Ramón Oviedo y el centro educativo CENEDI, participaron con presentaciones  alusivas al Patricio, su vida y obra.

Asistieron  a las actividades, además del gobernador, Alcalde y directora regional de Esucación, el director del Distrito Educativo 01-03 Merkelin Féliz; el director del Centeo UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández, representantes de Ejército, Policía, CESTUR, Armada, Defensa Civil, Cruz Roja, CONANI, Agricultura, EDESUR, Provincial y Regional  de Salud, INESPRE, Fiscalía, Procuraduría, INDOCAFE, entre otras.


Honran natalicio de Juan Pablo Duarte en su 207 años de nacimiento Honran natalicio de Juan Pablo Duarte en su 207 años de nacimiento Reviewed by Emma Pérez on enero 27, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.