Periodista demanda director Policía Nacional prestar atención niveles de inseguridad

BARAHONA.-  El  periodista Edgar Heredia, demandó del director  de la Policía Nacional (PN), mayor general, Ney  Aldrin Bautista  Almonte, prestar atención a los niveles de violencia, robos, asaltos y criminalidad que se producen a diario en  la ciudad de Barahona y  los pueblos de la cuenca baja del rio Yaque  del Sur.


Heredia, señaló que los niveles de inseguridad  que  está ocurriendo en la provincia de Barahona deben preocupar a las autoridades policiales con los hechos de violencia, robos y asaltos a ciudadanos, establecimientos comerciales, autoridad  militar, religiosa  y comunitaria en las últimas semanas.

El destacado periodista de medios nacionales,  citó  como ejemplo el  robo en menos de 24  horas a las Farmacia del Pueblo en Villa Central donde cargaron con más de 70 mil pesos, la Farmacia de Villa Estela ubicada en la  avenida Luperón de Barahona donde cargaron con más de 30 mil pesos.

Además citó el asalto a una  ciudadana, que  fue despojada   de 500 dólares cuando pretendía penetrar a la agencia de envio Caribe  Express, ubicada en la  avenida José Francisco Peña Gómez de esta  ciudad y la muerte a tiros por parte de encapuchados a un joven mientras observaban un juego de dominó en  la intercepción Duarte del municipio Santa Cruz de Barahona.

Asalto residencia de militar y  religioso.

Edgar Heredia también recordó al  general Bautista  Almonte, director de la Policía,  el robo a  la residencia de un coronel del Ejército de República Dominicana  (ERD) en la urbanización Blanquizales del municipio Santa Cruz de Barahona donde desaprensivos cargaron  con un  televisor plasma, el inversor de la casa, prendas y joyas.

Además del robo a la casa curial de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús  del municipio de Jaquimeys, donde cargaron con una Lapt-Lop, una alcancía y prendas del sacerdote, mientras ofrecía una eucaristía en el distrito municipal de Palo Alto.
Periodista demanda director Policía Nacional prestar atención niveles de inseguridad Periodista demanda director Policía Nacional prestar atención niveles de inseguridad Reviewed by Emma Pérez on enero 15, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.