SANTO DOMINGO.- La Coalición Ciudadana “CAMBIEMOS RD” sugirió al Ministerio de Educación que analice la posibilidad de que el año escolar pueda continuar de manera semipresencial.
Silvia Soto, vocera de la entidad, planteó que se tomen estrategias que impidan la aglomeración de estudiantes, creando dos tandas, que puedan asistir dos veces a la semana.
También que el recreo sea dentro del aula, entre otras medidas para poder cumplir estrictamente el protocolo de distanciamiento.
“Entendemos que el MINERD, encabezado por Roberto Fulcar, ha venido haciendo un extraordinario esfuerzo para que el año escolar pueda desarrollarse de manera exitosa en un ambiente virtual”, manifestó.
Sin embargo, entiende la realidad es que el país posee una serie de limitaciones estructurales históricas, que no son responsabilidad de la actual gestión, sino el resultado de la ineficacia que, dijo, manejó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el Estado en últimos 20 años.
Dentro de dichas limitaciones mencionó la falta de un servicio eléctrico universal y permanente para los hogares dominicanos lo que dificulta que la totalidad de 2.000,000 millones de estudiantes del sistema público puedan recibir la docencia por medio de la televisión o la radio
“Entendemo