sANTO DOMINGO.- Aunque distintos medios de periodisticos informaron sobre la detención del ex-administrador de la empresa Edenorte, Julio César Correa, tras un allanamiento a su residencia, a abogada Emely Rodríguez aclaró que este último no está preso.
La profesiola afirmó que la requisa a su casa, ubicada en el Residencial Bartolo, de La Vega, fue para determinar si la misma pertenece a Alexis Media, hermano del expresidente Danilo Medina, quien guarda prisiónn preventiva en relación con la denominada «Operación Antipulpo» iniciada por las autoridades.
Versión de los medios
De acuerdo a la versión de los medios, Correa supuestamente fue detenido y trasladado a Santo Domingo este sábado en la noche tras un allanamiento que durante varias horas practicaron en su residencia más de 30 miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acompañados de agentes policiales.
A la salida de la vivienda de Correa, uno de los miembros del equipo que hizo la requisa se limitó a decir que estaban en un «proceso de investigación», sin entrar en detalles.
La abogada Emely Rodríguez aclaró que la orden de allanamiento fue emitida por el juez José Alejandro Vargas y establece que la casa es propiedad de Medina, “cuestión que no es así».
«Duraron desde las 5:30 de la tarde hasta la 1:43 de la madrugada en esta casa revisando cada rincón y no encontraron un solo documento vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez y a ningún proceso que se esté conociendo en el Pepca”, aseguró.
Dijo que «a medianoche procedieron a llevar la unidad canina para determinar si encontraban dinero en efectivo o algún elemento ilícito, y no fue encontrado, procediendo el Ministerio Público junto a sus agentes a retirarse de la casa y dejar al señor Julio César en liberad».
Correa reiteró que la investigación a su defendido no tiene “absolutamente” nada que ver con la administración pasada.
“Le repito, la orden de allanamiento con la que vinieron a esta casa fue otorgada por el juez Alejandro Vargas y es porque se entendía que esta residencia es propiedad de Juan Alexis Media, y se le demostró que no es propiedad de Juan Alexis Medina”, expresó.