Sindicato de Trabajadores califica “acto de terrorismo” quema vehículo del periodista Robert Antonio
SANTO DOMIBGO.- El Sindicato Nacional de Trabadores de la Prensa (SNTP), califica como un acto intimidatorio y de terrorismo la quema del vehículo del periodista Robert Antonio, en Higuey provincia la Altagracia
El vehículo Kia Sorento, propiedad del comunicador fue bandalizado la noche del día 18 de este mes de enero, mientras dormía y una semana antes había sido violentado con la rotura de un manubrio- cerradura, fue este miércoles que dio a conocer el hecho para no entorpecer las investigaciones que según él están realizando las autoridades.
El hecho se produjo en la residencia del profesional de la comunicación Robert Antonio donde vive en compañía de su familia en el Residencial Higuey City Hoom, un lugar dotado de extrema seguridad.
José Beato secretario general del SNTP, relató a la redacción de Arosnews.com que Robert le había manifestado que en varias ocasiones le han sucedido cosas extrañas y que su voz de periodistas comprometida con la verdad no se va a callar, expreso Beato.
“Este hecho es una acción perversa y delincuencial, de personas que procuran ensañarse contra el periodista y que sus objetivos pudieran atentar contra la vida o los bienes del reportero por lo que debemos estar alerta”, indicó Beato.
Manifestó que quemar el vehículo, no fue casual debido a que, en el parqueo dónde estuvo ubicado habían otros y solo él resultó dañado.
El Sindicato de la prensa, pide a la Policía Nacional, en la persona de su director general mayor general Edward Sánchez González, activar sus organismos de inteligencia para identificar, apresar y someter a la justicia a él, o los autores del hecho criminal.