SANTO DOMINGO. – La Fiscalía anunció este domingo que solicitará prisión preventiva contra los cinco detenidos en la operación Coral, entre ellos para el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, ex jefe de Seguridad del ex presidente Danilo Medina.
La solicitud de las medidas de coerción será realizada en la tarde del lunes y también contemplará la solicitud de que se declare el caso complejo, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).
La operación llevó a la detención del general Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, y el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.
Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía aseguró que en los allanamientos, fueron incautados «bienes millonarios» a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.
Como parte de la operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.
Los abogados de los arrestados se quejaron este domingo ante la prensa de no haber recibido todavía las actas de arresto por parte de la Fiscalía.
Uno de los letrados dijo a periodistas que el general Cáceres y la pastora Guzmán mantenían «relaciones personales», sin aportar más explicaciones.
En los últimos meses, la pastora Rossy Guzmán fue interrogada tres veces por la Fiscalía en relación a una serie de propiedades y empresas que posee.
La investigación se inició a raíz de un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística, que denunció que Cáceres Silvestre utilizaría como testaferro a la pastora Rossy Guzmán para la compra de esas propiedades.