SANTO DOMINGO.- Miles de afiliados podrían quedar sin cobertura para tratamientos sobre COVID-19 a partir del miércoles, si el Gobierno no asume los gastos médicos, advirtió este lunes el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars).
José Manuel Vargas solicitó a las autoridades incluir este proceso médico en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicio de Salud, para seguir ofreciendo cobertura.
El miércoles 30 de junio finaliza el acuerdo entre Adars y la Asociación de Clínicas Privadas mediante el cual las aseguradoras asumen en su totalidad los copagos y atenciones que requieran en internamiento los enfermos de COVID-19 afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
“Estamos dispuestos a extenderlo siempre y cuando se costeé, porque ya nosotros no podemos con los recursos limitados que tenemos. Actualmente ya tenemos pérdidas al mes de mayo de 1,363 millones de pesos, lo que nos impide seguir ofreciendo los servicios», dijo.