Constituyen Consejo doctoral en la UASD RECINTO-BARAHONA.

 



BARAHONA:   Quedó constituido el Consejo Doctoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Barahona, el que, inicialmente, agrupa a los académicos Manuel de la Cruz Fernández, Ana Lucía Beltré, Ramón Alberto López Ynoa, y  Marnie M. Pineda Cuevas.


La información fue dada a conocer por Manuel Linares, Coordinador General de los Programas Doctorales de la universidad estatal, en una comunicación del organismo que dirige y quien dijo sentirse satisfecho por la conformación en Barahona de esta nueva entidad universitaria con la que se espera el fomento y la promoción en esta región de esta alta calificación académica.


En su comunicación de fecha 20 de este mes Linares dio a conocer que Ramón Alberto López Ynoa y Manuel de la Cruz Fernández, fueron seleccionados como Titular y Suplente respectivamente, en representación del Consejo Doctoral UASD Barahona, ante el Consejo Superior de Doctores (CSUD) de la UASD.


El también director general de la UASD- BARAHONA, De la Cruz Fernández, expresó que la conformación del Consejo Doctoral en este recinto constituye un hito más en el desarrollo institucional que se suma al más reciente que fue la elevación de centro a recinto de esta unidad académica, hecho producido en la presente gestión universitaria de la UASD.


Por su parte, López Ynoa dijo que asumía la representación ante el Consejo Superior de Doctores (CSUD) de la UASD como un desafío personal e institucional y que, junto a los demás miembros del consejo de la UASD RECINTO BARAHONA, procurará desarrollar en la región la más alta formación académica que constituye el doctorado.


En este sentido recordó que el Ministro de Educación superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García, le ofertó a la UASD RECINTO BARAHONA,  en el inicio de su gestión al frente de la entidad reguladora de la educación superior en el país, becas para un doctorado a impartirse en esta unidad académica y que, en lo adelante, con la colaboración del doctor Linares se darán los pasos necesarios para el aprovechamiento de esta oferta gubernamental.

Constituyen Consejo doctoral en la UASD RECINTO-BARAHONA. Constituyen Consejo doctoral en la UASD RECINTO-BARAHONA. Reviewed by Emma Pérez on octubre 23, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.