El Gobierno a través de la PROPEEP construirá casa al periodista Juan FranciscoMatos Espinosa

 


BARAHONA:  La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) iniciò los trabajos de construcciòn de la casa del periodista Juan Francisco Matos Espinosa, en el barrio Savica, en la parte alta de esta ciudad.


Tras ser destruida la destarlada casa, se presentò al lugar una excavadora a retirar los escombros para fines de nivelaciòn del solar donde se levantarà la nueva vivienda que era un anhelo de años del reconocido periodista barahonero..

Antes de la destrucciòn de la vieja casa se presentò al lugar Adolfo Pineda, director del Plan Nacional de Reducciòn de la Pobreza Extrema y Promociòn de la Inclusiòn Social "Quisqueya Digna", quièn comunicò a Matos Espinosa que por instrucciones de Neney Cabrera, ministro encargado de Propeep, le serìa construido un nuevo y confortable hogar.

"Cuando Pineda me dio esta noticia en ese momento por la emociòn que me invadiò,  no pude articular palabras de agradecimiento a Dios, al Presidente Luis Abinader, a Neney Cabrera y a Pineda", dijo Matos Espinosa.

Manifestò estar muy agradecido de las personas antes mencionadas ya que  muy pronto estarà viviendo en su nueva casa, que es la nùmero, 264 de la calle Sànchez del barrio Savica, frente a la cancha deportiva.

"Tambièn agradezco de todo corazòn al exdiputado y amigo Aquiles Ledesma, quièn fue la persona que puso en conocimiento del ministro Neney Cabrera las malas condiciones de mi vieja casa, la cual en cualquier momento iba a derrumbarse por el avanzado deterioro que presentaba", expresò.

Matos Espinosa dijo que cuando el presidente Luis Abinader asumiò el cargo, en dos o tres oportunidades Aquiles Ledesma lo visitò en su viejo hogar, quien se sorprendiò al ver las condiciones pèsimas que presentaba su casa.

Recuerda que Aquiles le dijo: "Juan Francisco da pena que usted un periodista que se iniciò como corresponsal barrial  en el año 1973 del ya desaparecido noticiario radial Suroeste Informativo de la antigua Radio Guarocuya y luego pasò a ser redactor en Radio Barahona, y en el 1975 ya era corresponsal del prestigioso periòdico EL CARIBE en el cual sigue activo, viva en una casa que de momento le cae encima".

Indicò que Aquiles le prometiò comunicar el caso a Neney Cabrera, cosa que hizo de inmediato, compromiso hecho que ya hoy es una realidad.
El Gobierno a través de la PROPEEP construirá casa al periodista Juan FranciscoMatos Espinosa El Gobierno a través de la PROPEEP construirá casa al periodista Juan FranciscoMatos Espinosa Reviewed by Emma Pérez on octubre 21, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.