FUENTE:ALMOMENTO.NET
El proyecto, que contó con una votación abrumadora de los legisladores, pasa ahora al Senado.
Diputados de todas las bancadas defendieron la aprobación del proyecto, que ha estado debatiéndose en las últimas legislaturas.
En esencia, la iniciativa determina que los colegios privados solo cobrarán inscripción a los alumnos cuando estos empiecen un año escolar por primera vez en esos centros educativos.
En la actualidad, los colegios privados cobran la reinscripción de sus alumnos en cada nuevo año escolar.
«Votaremos a favor de este proyecto de ley, sin embargo no queremos dejar de expresar que el Estado debe y puede presentar al país un servicio educativo de primera calidad», dijo el diputado Pedro Martínez, del partido Alianza País.
A juicio del legislador opositor, la educación pública dominicana es pobre para gente pobre, al igual que los servicios de salud estatales.
El diputado oficialista Amado Díaz, autor del proyecto, sugirió que este se sancionara en dos lecturas al considerar que ha sido suficientemente debatido y conocido por el hemiciclo.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, opinó que la sociedad dominicana está esperando que el proyecto se apruebe en el Congreso Nacional, porque beneficiaría a miles de familias.
Diversos sectores de la sociedad se han pronunciado a favor de la iniciativa.