Jesús Vásquez Martínez explicó que la medida será aplicada también como prevención ante la amenaza de grupos armados que han tomado el control de Haití.
Señaló que ese registro le puede servir en su país de origen como referente a la hora de solicitar visa de trabajo de la República Dominicana, pero no implica regularización o legalización.
La decisión fue adoptada durante una sesión de trabajo en la sede del Ministerio de Interior y Policía, en esta capital, en la que estuvieron las gobernadoras del país, las cuales recibieron instrucciones sobre los pasos a seguir de cara a esta iniciativa.
“Este es un momento de dar pasos firmes, ustedes tienen que jugar un rol protagónico en este gran esfuerzo, porque esta iniciativa sabemos que surtirá su cometido, siempre actuaremos apegados a la Ley”, manifestó.
Señaló que en aquellas gobernaciones donde no existen espacios para la instalación de las oficinas de regularización migratoria, serían ubicadas en otras instituciones públicas que tengan las condiciones.
Precisamente señaló que en vista de que en el país existen muchas gobernaciones en mal estado, el Gobierno tiene previsto iniciar próximamente la construcción y reparación de 15 de ellas