FUENTE. DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guerava, manifestó, con motivo del 177 aniversario de la Constitución, que la Carta Magna es la guía para alcanzan los objetivos que República Dominicana se traza para el futuro.
Guevara manifestó que desde el 1944, cuando se proclamó la Constitución, “ha sido un largo camino de luchas sangrientas y heroicas conquista por consolidar una sociedad en la que prime la dignidad humana, la libertad, la justicia, la solidaridad (...) entre otros tantos honrosos ideales por los cuales ofrendaron sus vidas los padres fundadores de la Patria y los próceres de la Restauración”.
“La Constitución no solo existe para venerarse, sino también para vivenciarse”. En ese sentido, Guevara recordó las palabras que pronunció en la presentación del Tribunal Constitucional en San Cristóbal, en 2012: “La República Dominicana es inmortal, está constituida por los que se fueron y por los están y por los que vendrán y, si nosotros queremos lograr que la Constitución sea la Biblia constitucional de la República Dominicana, debemos amarla, después conocerla y también respetarla”.
Agregó que cada dominicano de noble corazón es un soldado de la Constitución y un discípulo espiritual de Juan Pablo Duarte.