Wilfredo Cabrera, presidente de CONFENAGRO, entiende que esa medida causaría serios daños a los agroproductores nacionales que, pese a todos los pronósticos, han mantenido el suministro de los rubros agropecuarios esenciales.
Aunque admite que es severa la actual situación como consecuencia de la mundial, pidió que el Gobierno reciba a los productores, para que las decisiones que se tomen posteriormente “sean apoyadas por todos los actores, como acciones convenientes para el momento delicado en el que estamos viviendo”.
El dirigente agropecuario se refirió a medidas anunciadas el pasado 7 de marzo por el presidente Abinader, que tienen por objeto controlar la inflación.
APOYO DE PRODUCTORES
Indicó que CONFENAGRO las apoya » desde su amplio signif
icado, pues es una muestra de que nuestro Gobierno está sensibilizado con los problemas mundiales que afectan a nuestro país de manera más directa».
Pero indicó que la experiencia muestra que las importaciones, sin un determinado control efectivo, “afectan un sinnúmero de rubros de producción nacional».
«De hecho, los aranceles se imponen como primera barrera de protección de la producción nacional, que debe ser siempre el primer objetivo a cumplir en cualquier movimiento, resolución, iniciativa o ley del gobierno que nos representa”, dijo.