SANTIAGO.-Los sicarios que mataron a Basilio Guzmán son del municipio de Tamboril y habrían recibido 100 mil pesos por cada disparo impactado al cuerpo de la víctima. En consecuencia, el pago por el crimen pasa de los 700 mil pesos.
Así se filtró de las investigaciones que autoridades policiales y judiciales realizan sobre el asesinato del abogado que tuvo lugar la pasada semana en Santiago.
La Policía Nacional y el Ministerio Público no abundan en detalles de los resultados obtenidos hasta el momento sobre la investigación del caso. Principalmente para dar con los autores intelectuales y materiales del crimen. No obstante, una fuente ligada a la justicia en Santiago asegura que los sicarios que mataron a Basilio Guzmán están identificados y que se espera atar algunos cabos sueltos para darlos a conocer a la prensa.
La fuente indicó que los sicarios son de una comunidad perteneciente al municipio de Tamboril, en cuyo lugar el jurista afectó intereses. Entretanto, otras opiniones versan sobre posibles responsables e incluso se distribuye en la zona un pasquín con nombres de los responsables.
Las autoridades realizan una minuciosa investigación para determinar quines son los responsables de publicar el pasquín. Asimismo, para descubrir quienes mataron a Basilio Guzmán.