Barahona.-Un abogado residente en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia, se quejó de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), por una facturación del servicio energético de unos 180 mil pesos, en un local comercial de su propiedad, sin tener colocado el medidor.
Darmiro Peña señaló que la Edesur, le facturó el servicio con una conexión directa, a pesar de que hace más de un año había firmado un contrato solicitando la instalación de un medidor y nunca lo instalaron.
Manifestó que producto de esa facturación de la empresa eléctrica, se afectó su historial crediticio.
El profesional del derecho, en llamada al programa Acción de la Tarde, en Palma 90.7, de Empresas Radiofónica alega que Edesur colocó la conexión directa en el negocio de su propiedad sin su consentimiento.
Refirió que ha recibido llamadas de personal de dicha empresa planteándole llegar a acuerdos de pagos de una deuda que entiende no le corresponde.
Indico que ha visitado las oficinas de Edesur y de Protección al Consumidor (Protecom) en Barahona, a fin de aclarar la situación, pero sus encargados nunca están en sus despachos.