Dijo que Joseph asumió una conducta irrespetuosa y hostil contra una República Dominicana que tanto aporta a Haití, más allá de sus posibilidades, comprometiendo su presupuesto y parte del bienestar de muchas familias pobres, y que son agotados por miles haitianos que se han establecido de manera ilegal en esta parte de la Isla.
“Joseph ha pretendido apoyar sus aspiraciones en el mundo político haitiano tomando con escudo a nuestro país, profiriendo insultos y asumiendo poses que cuanto revelan es el porqué de su estrepitoso fracaso como primer ministro y su falta de idoneidad para ocupar cualquier otra función pública de trascendencia en su país”, señaló.
En lo que concierne a las bandas haitianas, el presidente del Instituto Duartiano indicó que es claro que amenazan la paz pública y la estabilidad de la República Dominicana, por lo que ve necesario, además de la prohibición, adoptar medidas para que los componentes de estas no puedan tocar la República Dominicana.
Gómez sugirió depurar muy bien las solicitudes de visado en los consulados dominicanos en Haití y seguir estrechando la vigilancia en toda la región fronteriza.