Un comunicado de prensa enviado por la Embajada de los Estados Unidos en el país, señala que Tejeda Guerrero fue acusado en 2012 y que Guerrero enfrenta una pena máxima de 10 años en una prisión federal por el cargo de fraude del dispositivo de acceso y una pena de prisión obligatoria de dos años consecutivos por cada uno de los cargos de robo de identidad con agravantes.
Ese comunicado indica que según los documentos judiciales y la información revelada durante su comparecencia inicial, el 20 de julio de 2007, Tejeda Guerrero fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Orlando por cargos estatales de posesión o transferencia de equipos para hacer tarjetas de crédito; durante un incidente de búsqueda vinculado a su arresto, la policía confiscó una computadora portátil y dos memorias USB.
“La computadora portátil contenía aproximadamente 13,000 números de tarjetas de crédito, incluidas cuentas activas pertenecientes a personas de todo el mundo. La computadora portátil también contenía instrucciones sobre cómo hacer, evaluar y probar bandas magnéticas de tarjetas de crédito e instrucciones sobre cómo limpiar un dispositivo para fabricar tarjetas y sus componentes. La pérdida por fraude real asociada con las cuentas de tarjetas de crédito encontradas en esa computadora portátil supera el millón de dólares”, resalta el documento enviado a los medios de comunicación.
El mismo fue acusado de cargos estatales el 23 de agosto de 2007 y huyó de la justicia estadounidense, siendo fue acusado por un gran jurado federal en 2012.