SANTO DOMINGO.-.República Dominicana todavía no se repone del trágico suceso ocurrido anoche en el sector Villa Pereyra, provincia La Romana, donde Daniel Guerrero «el Ebanista» mató al menos a tres personas e hirió a seis policías, antes de caer abatido por las balas de las autoridades.
Este trágico desenlace se extendió durante siete horas y los supuestos motivos parecen ser la ira e impotencia que se apoderó de «el Ebanista» al este tomar «la justicia por sus manos».
Según sus vecinos, él era un hombre de trabajo y tranquilo pero que estaba hastiado por el robo a sus piezas de ebanistería que guardaba en su taller.
De acuerdo con las versiones, «el Ebanista» había denunciado al menos tres veces la situación pero las autoridades nunca le hicieron caso, lo que desembocó en la tragedia de anoche.
Pero no es la primera vez que se da este tipo de situaciones.
La muerte de los locutores en SPM
En febrero de 2017, José Rodríguez entró a la emisora 103 FM de San Pedro de Macorís y acabó con la vida de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, así como de herir a Dayana García, secretaria en la cabina.
Las razones fueron la impotencia de Rodríguez generada por la venta irregular de unos terrenos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Supuestamente Rodríguez habría comprado unos terrenos al CEA para instalar un play de ligas menores que tenía desde hace años en esa provincia, próximo al ingenio Santa Fe.
Sin embargo, este habría realizado varios depósitos como parte del dinero para la compra de esas tierras pero al final el negocio se quedaBa en el limbo ya que el CEA echaba la compra hacia atrás y no le devolvía el dinero.
Rodríguez había acudido a los locutores para que estos fungieran de intermediarios con los funcionarios del CEA con el objetivo de que su dinero fuera de vuelto o que se cumpliera el compromiso de la compra y venta del terrero, a lo que los profesionales de la radio accedieron.
Lamentablemente y a pesar de que los locutores trataron de ayudarlo, sus gestiones no tuvieron resultados, lo que produjo que en un arranque de impotencia e ira, Rodríguez cometiera el hecho en la emisora y al día siguiente se suicidara mientras era perseguido por la Policía Nacional.
Muerte en el tránsito
En febrero de 2019, un chofer de Caribe Tours asesinó de un disparo a un motociclista en la avenida Máximo Gómez con avenida 27 de Febrero, luego de que tuvieran un roce de tránsito.
De acuerdo a las versiones de esa fecha, Jorge Félix Castillo iba conduciendo el bus de Caribe Tours e iba saliendo de su sede ubicada en la avenida Leopoldo Navarro cuando tuvo un roce con el motociclista Melvin Girón.
Luego del incidente, Girón empezó a propinarle patadas al bus y a perseguir al chofer hasta la avenida Máximo Gómez, donde este le dio el tiro que le quitó la vida. Posteriormente, Félix Castillo se atrincheró en el bus durante varias horas hasta ser apresado.