Onda tropical con altas posibilidades de convertirse en ciclón incidirá en RD este fin de semana


SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que un disturbio tropical con altas posibilidades de convertirse en ciclón en 48 horas afectará las condiciones del tiempo a nivel nacional este fin de semana, momentos en que transite sobre el mar Caribe.

“Se esperan nublados durante el transcurso del día y la noche que dejaran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más intensos y frecuenten en horas de la tarde hacia poblados en la costa sur del país, la vertiente sur de la cordillera Central, así como, las regiones sureste, suroeste, noreste y noroeste de nuestro territorio”, detalla el organismo en su informe del tiempo.

La Onamet indicó que vigila este fenómeno, que se encuentra a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores. De igual forma el organismo está atento a otras dos ondas tropicales: una moviéndose fuera de las costas de África con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical y otra a cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20%. 


Siguen los efectos de Fiona sobre el país

La institución sostuvo que continuarán este jueves los efectos indirectos del huracán Fiona, por lo que se prevén aguaceros y posibles ráfagas de viento hacia provincias en las costas caribeña del territorio nacional.

Para la tarde se prevén nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

“En horas de la noche estas precipitaciones disminuirán sobre estas áreas, pero en la madrugada continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre áreas de costas”, detalla la entidad.

Onda tropical con altas posibilidades de convertirse en ciclón incidirá en RD este fin de semana Onda tropical con altas posibilidades de convertirse en ciclón incidirá en RD este fin de semana Reviewed by Emma Pérez on septiembre 22, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.