SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que un disturbio tropical con altas posibilidades de convertirse en ciclón en 48 horas afectará las condiciones del tiempo a nivel nacional este fin de semana, momentos en que transite sobre el mar Caribe.
“Se esperan nublados durante el transcurso del día y la noche que dejaran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más intensos y frecuenten en horas de la tarde hacia poblados en la costa sur del país, la vertiente sur de la cordillera Central, así como, las regiones sureste, suroeste, noreste y noroeste de nuestro territorio”, detalla el organismo en su informe del tiempo.
La Onamet indicó que vigila este fenómeno, que se encuentra a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores. De igual forma el organismo está atento a otras dos ondas tropicales: una moviéndose fuera de las costas de África con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical y otra a cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20%.
Siguen los efectos de Fiona sobre el país
La institución sostuvo que continuarán este jueves los efectos indirectos del huracán Fiona, por lo que se prevén aguaceros y posibles ráfagas de viento hacia provincias en las costas caribeña del territorio nacional.
Para la tarde se prevén nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.
“En horas de la noche estas precipitaciones disminuirán sobre estas áreas, pero en la madrugada continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre áreas de costas”, detalla la entidad.