Barahona-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, confiscaron 82 paquetes de presunta cocaína, en un operativo que tuvo lugar en la provincia Barahona, operación en la que detuvo a dos personas, cuyos nombres no proporciona a los medios de prensa. Señala que tras iniciar un operativo de seguimiento y captura, los agentes de la DNCD, interceptaron en el Cruce Santa Elena (salida hacia la zona costera de Barahona) de la referida provincia, a dos hombres a bordo de una jeepeta marca Chevrolet, Traverse con placa de exhibición, inició de inmediato el protocolo de inspección. «Efectivamente, en presencia de una fiscal, se procedió a requisar la jeepeta, encontrando en la parte trasera de los asientos un compartimiento secreto (tipo caleta), donde se ocuparon los 82 paquetes de la sustancia, envueltos en plásticos y cinta adhesiva», dice el organismo. El Ministerio Público y la DNCD, profundiza la investigación y activan la localización de otros individuos, vinculados a esta red de narcotráfico, que opera en la región sur del país. Indicó que los 82 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes
POR EMMA PEREZ
BARAHONA.-Continúan las quejas de residentes en el municipio de Las Salinas de esta provincia, por la falta de agua potable, sin que las autoridades prevean solución a la problemática .
En esta ocasión amadas de casa del sector La Esperanza del citado municipio, clamaron para que resuelva la situación, ya que tienen alrededor de un mes que no reciben el preciado liquido.
Señalan que se encuentran desesperadas por la falta del vital servicio, y que para realizar sus actividades hogareñas tienen que comprar tanque de agua por cien pesos, afectando su presupuesto familiar.
Hablando con el corresponsal de Diario Noticias en Las Salinas, Rafael Pérez Féliz, las amas de casa del sector La Esperanza, en tono enfático señalaron que están dispuestas a lanzarse a las calles a protestar para que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), resuelvan la falta de agua que les afecta