Ex gobernador de Barahona demanda de las autoridades intensificar la búsqueda de los profugos involucrados en la muerte de su hermano
Por Emma Pérez
Barahona.-El exgobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, demandó de las autoridades intensificar la búsqueda de los demás involucrados en el secuestro y posterior asesinato de su hermano y las caras ocultas, que dijo estarían involucrados en el caso.
Julio Peña Rubio, desapareció el miércoles 16 de noviembre y tras una intensa búsqueda su cadáver fue encontrado el sábado 19 debajo de la puente Francisco del Rosario Sánchez, en el río Ozama.
El ex representante del Poder Ejecutivo en Barahona, entiende que existen caras ocultas detrás del asesinato de su hermano, por lo que pide a las autoridades profundizar las investigaciones del horrendo hecho.
Peña Rubio, llamó al Gobierno detener, la delincuencia, que según dijo que vive el país, la que no descarta sea importada de otros países “cercanos y lejanos”.
Asimismo, informó que presentaron formal querella contra los agentes del destacamento policial del sector El Tamarindo, en la capital, por la negligencia, que entiende, actuaron en el caso de su hermano.
El ex gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, emitió estas declaraciones al participar en el Programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.