Por Emma Pérez
Barahona.- A pesar de los reclamos que por años han realizado chóferes y agricultores para que se construya la carretera El Peñón Cabral, la misma luce como si se tratara de un camino vecinal.
El tramo que comprende unos 5.7 kilómetros, permite ahorrar tiempo y como vía alterna para aquellos que quieren llegar a los municipios de Cabral, Polo, y Las Salinas, de la provincia Barahona.
También para los que residen en Cristóbal, Jimani, La Descubierta, Duvergé y otras comunidades de la provincia Independencia y los que se trasladen al vecino país de Haití, a través del punto fronterizo de Jimaní.
Los productores agrícolas de El Peñón y Cabral, también han dejado sentir sus quejas, reclamando al Gobierno, la construcción de dicho tramo, que, por el mal estado del mismo, tienen dificultad para sacar sus cultivos a los mercados.
Han sido constantes los reclamos ha pasadas y presentes autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para que disponga la construcción de la carretera Cabral -El Peñón.