Según una nota de prensa, el condenado fue identificado como Jonathan Santos Báez, quien deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.
“Durante la audiencia, la víctima narró a las juezas que, al entrar al callejón que conduce a la vivienda, fue interceptada por Santos Báez, quien es conocido en el sector, y que éste se ofreció a acompañarla hasta su casa, pero en el trayecto le colocó un cuchillo en la garganta y le quitó la cartera y un celular”, explicó la nota de la Procuraduría.
Asimismo, señaló que el hoy condenado la sujetó por un brazo y la condujo violentamente a una zona oscura, donde la violó sexualmente bajo amenaza de muerte.
Al ser evaluada por psicólogos del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), los galenos concluyeron que la víctima presentaba síntomas severos relacionados con un cuadro ansioso depresivo, además de otros síntomas asociados al estrés postraumático y niveles deficientes de autoestima.
La conducta de Jonathan Santos Báez fue calificada por el Ministerio Publico como “violación sexual y robo agravado”, delitos previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano.