El funcionario hizo el anuncio tras mantener una reunión con diferentes de asociaciones de productores, el Banco Agrícola y el presidente Luis Abinader, en la que se acordó aumentar la producción y fijar un precio del huevo para el mercado dominicano, además de crear una comisión que monitoreará estos aspectos.
Actualmente, el consumo nacional diario de huevos es de ocho millones, más un millón destinado al mercado de Haití, para una producción total de nueve millones, que se incrementará para compensar el aumento que han tenido las exportaciones y el consumo por parte del sector turístico, aumentando el número de gallinas ponedoras, dijo Cruz.
El precio del huevo se ha estabilizado en unos 6.30 pesos en supermercados, aunque existe una horquilla que va de los cinco a los siete pesos dependiendo del lugar de venta, expuso el ministro.
En cuanto a «la medida de prohibición de las exportaciones de huevo, no se prorrogará más de 15 días», que fue el plazo inicialmente anunciado, indicó.
La decisión de suspender la venta de huevos en el exterior fue adoptada el pasado 4 de enero durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria.