Keyla Pérez Santana, Elías Santini y Arisleidy Méndez, jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, acogieron la petición de condena a 30 años planteada en sus conclusiones y presentación de pruebas del Ministerio Público.
Los magistrados consideraron que el crimen fue un asesinato, porque fue premeditado, al decir días antes, que iba a matar Jorge Mera.
La mañana del 6 de junio del año 2022, el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral (JCE) y ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, murió tras recibir múltiples disparos de su «amigo personal» Fausto Miguel Cruz de la Mota, luego de éste entrar a su oficina.
La noticia estremeció la sociedad dominicana y sembró el pánico en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, donde personas saltaban por las verjas porque temían que el autor del hecho siguiera disparando.
Tras la escena, Fausto Miguel Cruz salió corriendo por los pasillos del edificio y recorrió en un motoconcho varios kilómetros hasta a la Parroquia Sumo y Eterno Sacerdote, del sector Renacimiento, en el Distrito Nacional, donde confesó al padre José Arismendi de León Helena: «maté a una persona», y le entregó el arma homicida.
Hasta el templo llegó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso; el mayor general director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y el general Amauri Tejada Cruz, titular de la Dirección Central de Investigación (Dicrim). Bajo un fuerte contingente policial y militar el asesino fue conducido a la cárcel.
Fuente, Diario Libre