Los dirigentes apresados y supuestamente golpeados por militares que custodiaban la marcha que recorrió diver
sas calles de varios sectores de San Francisco de Macorís fueron identificados como Juan Agustín Sánchez y Felipe Mena.
Su apresamiento se produjo al culminar el calentamiento para la protesta.
La denuncia sobre el apresamiento fue realizada por José Mercado, quien representa la vocería de los convocantes de la huelga.
"Hoy luego de culminar sin ningún incidente esa caravana motorizada, pero con una militarización sin precedente en esta ciudad, luego de concluir la actividad fueron apresados y golpeados los compañeros Juan Agustin Sánchez y Felipe Mena", dijo Mercado.
Los manifestantes mientras marchaban eran vigilados de cerca por efectivos policiales y militares. Recorrieron varias calles del municipio luego de que en motores y bicicletas salieron desde el parque La Espínola, el cual fue el punto de reunión.
"El Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís acaba de ratificar con una multitudinaria caravana motorizada la huelga de mañana lunes en todo el Cibao", reiteró el vocero del colectivo.
Dentro de las demandas en San Francisco de Macorís, están la rebaja de los precios de los combustibles, de la canasta básica familiar, de los precios de la electricidad, construcción de aceras y contenes, construcción de calles, entre otras solicitudes.