Durante la audiencia, las fiscales pidieron al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra del imputado, señalando que cuentan con pruebas suficientes para lograr una condena.
Los sucesos ocurrieron la madrugada del pasado 19 agosto del año pasado en los alrededores de un negocio de comida rápida en la esquina de las avenidas Rómulo Betancourt con Núñez de Cáceres, en Santo Domingo.
El Ministerio Público acusa al exoficial de homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, delitos que están tipificados en el Código Penal y en la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en República Dominicana.
El incidente en el que fue asesinado Duncan se produjo a consecuencia de una riña entre ambos en un negocio de venta de comida rápida.
El militar huyó de la escena del crimen, siendo apresado al día siguiente y, 12 días después, el 31 de agosto de 2022, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva, como solicitó el Ministerio Público, medida de coerción que cumple en el Centro de Corrección y Rehabili
tación Najayo Hombres, San Cristóbal.EFE