Por Emma Pérez
Barahona.- A finales del mes de julio del presente año, las seccionales de Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), recibirán remozada su Casa Club, ubicada en el distrito municipal de Villa Central, cuyos trabajos tendrá una inversión de 4.7 millones de pesos.
Así lo prometió el ingeniero Henry Jesús Guillen Féliz, quien tendrá a su cargo la remoción, junto al ingeniero Elvin Duval Soler, quienes realizaron el levantamiento de la edificación.
Dijo que, en 10 semanas la Casa Club del Periodista en Barahona, estará remozada.
Manifestó que esa edificación tiene un costo actualmente de 45 millones de pesos.
Guillen exhortó a los ejecutivos de CDP Y SNTP, a que luego de la entrega remozada la edificación, se pueda dar seguimiento a la misma, para evitar su deterioro.
El pasado sábado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, acompañado de secretario general de Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, hizo entrega de un cheque de 4.7 millones de pesos, para la remoción de Casa del Periodista de Barahona.
Estuvieron presentes los secretarios generales de la seccionales en Barahona del CDP Y SNTP, José Corniell y Paul Meguis; además de directivos de ambos gremios.
Henery Guillen, saludó la decisión de crear una comisión de veedores para darle seguimiento a los trabajos.