Hiciano fue contralor desde 18 de marzo de 2021 hasta el 23 de enero de 2023. En esa fecha pasó hacer director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
En su participación en la sesión de este martes, Lorenzo indicó que la empresa Inversiones Corgari, SRL, es propiedad en un 42.2% de Correa Hiciano y mostró como el excontralor indicó en su declaración jurada de bienes que le adeudaba a la misma RD3,500,000. Además de indicar que este decía que la empresa era propiedad de sus “hermanos e hijos.”
Lorenzo expresó que esta empresa ofreció servicios a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Cámara de Cuentas, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Súperate y “más de 20 instituciones del gobierno del cambio”.
“Una empresa de negocios y termina en una empresa que suple alimentos” dijo Lorenzo.
Expresó que denunciarán algunos casos de corrupción en el Senado, por lo que pidió, a través de dos resoluciones, sean invitados al Congreso Nacional el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel y Catalino Correa Hiciano.
“Esta es la punta del iceberg, de lo que nosotros vamos a denunciar aquí en este Congreso”, dijo el senador.
La moción fue rechazada con 11 votos en contra y 10 a favor, en los que se incluyen algunos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como los senadores Lenin Valdez López, de Monte Plata y Iván José Silva Fernández, de la Romana.