Provincias del sur bajo alerta! Comunidades de Azua y Bahoruco incomunicadas tras crecida de ríos y cañadas
En un informe prelimar de daños, la Defensa Civil informa que, en Azua, debido a la crecida del río Las Cuevas, Guayabal quedaron incomunicadas las comunidades de El Recodo, Las Guamas, Las Avispas y Las Cuevas. Mientras en Bahoruco, debido las fuertes lluvias en horas de la madrugada unas 38 viviendas fueron anegadas en el Cetro de Tamayo y 12 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.
De acuerdo al boletín meteorológico de este sábado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), permanece la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional asociadas a la permanencia de una vaguada.
Por las condiciones de humedad en el suelo, debido a las lluvias de los últimos tres días, seis provincias del sur fueron declaradas bajo alerta amarilla, entre ellas Azua y Bahoruco, donde se ha registrado los mayores daños.
De acuerdo al informe, el Ministro Administrativo de la Presidencia, a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos, se ha desplazado a esas comunidades para brindar ayuda a los afectados.
De igual modo, desde la alcaldía de Azua se informó a Diario Libre que el alcalde Wilmori Morel se encontraba reunido con autoridades locales, la Defensa Civil y regidores para determinar los próximos pasos y las medidas a tomar, al respecto.
"No hemos dormido nada, yendo en auxilio de las comunidades, más de 50 familias están desplazadas", se aseguró.