Este fenómeno atmosférico se encuentra a unos 1,265 kilómetros al este/sureste de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y se mueve hacia el norte a 7 kph.
Por su parte, el huracán Franklin se localiza a unos 325 km al norte/noreste de Bermuda y sus vientos máximos son de 155 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 24 kph.
Asim
ismo, la tormenta tropical Idalia se ubica a unos 70 km al sur/suroeste de Wilmington, Carolina del Norte, sus vientos máximos son de 95 kph con ráfagas superiores y se mueve hacia el este/noreste a unos 33 kph.
La Onamet explicó que también se vigilan dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a zonas de baja presión localizadas; la primera, al oeste de las islas de Cabo Verde con un 70% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas; y la segunda, ubicada a varios cientos de kilómetros al noreste de las Antillas Menores con un potencial de 30% en 48 horas.
Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana, de acuerdo con la institución.