Por Emma Pérez
Barahona. – El aspirante a la presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, cuestionó la forma en que fue apresado el exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, donde dijo al parecer se aplica una justicia frustrada.
García, tras visitar en la sede policial de Barahona, al exfuncionario, dijo que su apresamiento se produjo violando normas procesales y violentándole sus derechos a la dignidad.
“El sistema de justicia de la Republica Dominicana debe seguir trabajándose para que se respete el derecho la dignidad humana de la personas, que en este caso les fueron violentado a Peña Rubio “, expresó.
El expresidente del CARD, definió a Peña Rubio decente, con un historial de conducta intachable, de una solvencia moral.
Abogó porque se aplique en el país una justicia sana, decente, de igualdad para las partes y que se respeten los debidos procesos, los que entiende se ven frustrados en Barahona, con la forma en que fue detenido del exfuncionario.
Peña Rubio, fue apresado en su residencia en Barahona, tras una denuncia de su expareja Elaine de los Santos por agresión verbal.