Por Emma Pérez
Barahona. – Las labores educativas en el Liceo en Artes Ramón Oviedo y la escuela Básica Santo Domingo Savio, en el sector Palmario de Barahona, solo se están impartiendo hasta el mediodía por falta de agua y el almuerzo escolar.
La denuncia fue hecha por el dirigente comunitario de ese sector, Luis Florián, en llamada al Programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, quien dijo que ambos centros están en la modalidad de jornada extendida.
Refirió que, en el Liceo en Artes, están despachando más temprano, porque no se esta suministrando el almuerzo escolar, tras el fallecimiento del suplidor del mismo ocurrida en el mes de agosto, antes del inicio de la jornada escolar.
El dirigente comunitario, cuestionó que las autoridades de Educación en Barahona no tomaran las previsiones de lugar, para evitar afectar a los estudiantes, con la falta del alimento escolar.
En cuanto a la escuela Santo Domingo Savio, dijo que no se esta completando la jornada escolar extendida porque el centro no tiene agua.
El dirigente comunitario del sector Palmarito, cuestionó que las autoridades educativas de Barahona, no se muestren indiferentes ante las problemáticas que afectan los centros educativos de nivel básico y secundario del referido lugar.