Jimani-Independencia. – Los robos y atracos se han incrementado en la comunidad El Espartillar, en Jimaní, provincia Independencia, tras el cierre del punto fronterizo Malpaso y las tandas de apagones que se registran en horas de noche.
De acuerdo con el reporte de la colaboradora de este medio informativo en Jimaní, Nairobis Trinidad, los moradores del lugar se siente atemorizados ante estos hechos delincuenciales.
Los atracos y robos estarían siendo cometidos por indocumentados haitianos, que tras el cierre de la frontera donde se ganaban la vida echando días de trabajo, según lugareños.
Para cometer sus fechorías los desconocidos utilizan herramientas para romper los candados de los portones y puertas de las viviendas y cargan con todo que encuentren a su paso.
Recientemente la señora Fátima Pérez, fue herida de varios machetazos en uno de sus brazos, para ser despojada de un celular, identificando a un hombre de nacionalidad haitiana como su agresor.
Además, dos estudiantes universitarios fueron sorprendidos por desconocidos para atracarlos, acción que no pudieron concretizar.
Ante estos hechos, residentes en la comunidad de El Espartillar en Jimaní, piden mayor incremento de la vigilancia policial y que la EDESUR mejore el servicio energético en horas de la noche, para evitar que los munícipes sean víctima de estos hechos delincuenciales.