Por Emma Pérez
Barahona. –A pesar de que las autoridades de salud pública en Barahona no han confirmado casos de cólera, continúan los reportes de casos diarreicos y supuestamente difteria en comunidades de La Ciénega en la costa de Barahona.
El médico familiar Alexander Herasme, abordó el tema en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM, refiriendo que estas dos enfermedades son prevenibles y de notificación obligatoria.
Manifestó que de acuerdo con los informes que ha recibido de comunitarios del distrito municipal de Bahoruco en la zona costera Barahona, están consumiendo agua que no es potable y de un rio y que esta podría ser la causa de los posibles casos de cólera.
Se informo que varios pacientes de la comunidad de Bahoruco se encuentran ingresado en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona, con sospecha de cólera, por los síntomas que clínicos que presentan.
En el municipio de La Ciénaga, se habrían detectado casos sospechosos de difteria en dos personas de nacionalidad haitiana, de acuerdo a informes recibidos por este medio informativo, los cuales fueron trasladado en ambulancia hacia el hospital de Barahona.