Mientras que tanto la sociedad civil como legisladores insisten en que el escándalo que generó la suspensión del contrato con la empresa que ganó la licitación para colocarlos semáforos inteligentes en el Gran Santo Domingo se trató de una estafa.
La decisión de Hugo Beras de cesar en sus labores tras Noticias SIN revelar que la empresa que ganó la licitación para colocar los semáforos inteligentes no forma parte de la sociedad de la compañía estadounidense Transcor LP, recibió el respaldo de miembros de la sociedad civil.
Aunque algunos legisladores también respaldaron la solicitud de licencia del funcionario, otros entienden que debió ir más allá, tras considerar que la investigación para esclarecer el contrato adjudicado a Transcore Latam debe estar a cargo del
Ministerio Público.
De su lado, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, prefirió no hablar con prensa al respecto, al señalar que no debe referirse al tema mientras la investigación está en curso.
Cuando Contrataciones Públicas suspendió el contrato de mil 300 millones de pesos, ya se habían colocado semáforos inteligentes en más de 300 intersecciones del gran Santo Domingo.