Por Emma Pérez
Barahona.- Más de 800 movimientos de aliados que apoyaron la candidatura del presidente Luis Abinader, en las elecciones de 2020, se quejaron porque a más de tres años de Gobierno no han sido tomados en cuenta, a pesar de que aportaron más de 500 mil votos a favor de hoy presidente de la Republica.
El doctor Carlos Julio Féliz Vidal, abordó el tema en el programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, haciéndose eco de la inconformidad de los representantes de dichos movimientos, que preside el señor Teo Valerio.
Dijo que estos movimientos, aunque no tenían incorporación legal o registro, porque no estaban vinculados a políticos profesionales, pero que de acuerdo con los datos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aportaron más de 541 mil votos en el pasado proceso electoral.
“Muchas de esas gentes se ha quedado como “perico en la estaca”, por el Gobierno del PRM y Luis Abinader no les han respondido”, refirió Féliz Vidal.
Indico que muchas de esas personas están recibiendo propuestas, de partido de la oposición beligerante que tiene el propósito de aprovechar el descontento de presidentes de movimientos que no ha podido responderles a sus gentes.
Manifestó que estos grupos que apoyaron la candidatura de Abinader en el 2020, tienen incidencia en el país y en el exterior.
Entiende que, los responsables del área electoral del partido oficialista deben prestar atención a estos reclamos, por que este grupo de movimientos aportan más votos que algunos partidos reconocidos por la Junta Central Electoral y que son aliados al oficialismo.