Suman 112 muertos y 3.000 las casas quemadas por incendio forestal en Chile


Chile.- Los incendios forestales que azotan a la zona centro-sur de Chile, en especial a la región de Valparaíso, ya han dejado al menos 112 muertos, según han informaron las autoridades locales.

El presidente Gabriel Boric, ya había adelantado las cifras de víctimas, la cual dijo que iban “a crecer”. El mandatario decretó duelo nacional por dos días y aseguró que es la tragedia más grande que ha vivido Chile desde el gran terremoto del 27 de febrero 2010, que dejó centenares de víctimas por el seísmo y un maremoto.

“Lo digo para que seamos capaces de dimensionar el dolor y la magnitud de lo que estamos viviendo”, dijo Boric sobre el incendio forestal más mortífero desde que existe registro.

El mandatario recorrió este domingo Viña del Mar y Quilpué, dos de las ciudades más afectadas de la región, ubicada a unos 120 kilómetros de Santiago, la capital de Chile. “La prioridad de hoy, lo hemos dicho, pero lo reiteramos, es salvar vidas y controlar, lo más pronto posible, los focos activos que están combatiéndose”, señaló el presidente junto a un grupo de alcaldes de la zona y al gobernador regional, Rodrigo Mundaca. E informó que se ha reforzado el equipo del Servicio Médico Legal, pues “una de las urgencias más acuciantes es recuperar los cuerpos”.

“Esto es prioritario y se aborda con sentido de urgencia. Sabemos la angustia, el dolor terrible, lacerante, que tienen los familiares y todos quienes, en el proceso de remoción de escombros, les toca encontrarse con el cuerpo de una persona”.

Suman 112 muertos y 3.000 las casas quemadas por incendio forestal en Chile Suman 112 muertos y 3.000 las casas quemadas por incendio forestal en Chile Reviewed by Emma Pérez on febrero 05, 2024 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.