Por Emma Pérez
Barahona.- El dirigente campesino y político, del municipio de Paraíso, Luis Lafontaine, pidió a las autoridades de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados(INAPA), ponderar vías alternas para suplir de agua a las comunidades afectadas por el derrumbe ocurrido en la zona de San Rafael.
Lafontaine, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que observó las tuberías que colocará INAPA, en la zona conocida como El Derrumbao, para habilitar el acueducto San Rafael.
Sin embargo, entiende que, se debe buscar otras alternativas para abastecer de agua a las comunidades que no está llegando y sugirió que se tome en cuenta el rio Bahoruco, cuyas aguas pueden ser represadas y anexarla a la tubería que lleva el liquido a esas poblaciones.
Consideró que, las autoridades deben realizar estudios de factibilidad de lugar a fin de que se tome la mejor decisión en torno a cómo solucionar el problema.
Se recuerda que las comunidades de La Ciénaga, Juan Esteban, Bahoruco, FUDECO, entre otras, de la zona costera de agua tiene mas de seis meses sin agua, producto de un derrumbe ocurrido en la zona de San Rafael, que afectó parte de tubería que suplía de agua a las mismas.