Azua.- Miembros del servicio de inteligencia G2 y uniformados de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército Dominicano ocuparon un minibús en el cual era transportado un contrabando de 200 mil unidades de cigarrillos, en un camino vecinal del municipio Las Charcas, en esta provincia.
La mercancía de la marca Capital estaba contenida en 20 cajas de 50 paquetes cada uno, de 10 x 20, ascendente a la cantidad total de 200 mil unidades.
El contrabando sería llevado hacia la ciudad de Santo Domingo, en el vehículo tipo minibús marca Toyota Ace DX, color blanco, placa I099241.
Durante la persecución de los militares al vehículo, al cual le daban seguimiento, el conductor logró lanzarse y escapar por unos matorrales, por lo que los organismos de inteligencias activan su búsqueda.
El vehículo incautado junto a la mercancía fueron llevados a la sede de la Fortaleza 19 de Marzo, 13er. Batallón, General Antonio Duvergé, para los fines procedentes.
El Ejército afirmó mediante un comunicado que continuarán la listeza operacional en toda la zona sur del país, combatiendo el tráfico ilegal de mercancías prohibidas hacia el territorio nacional.