Identifican a tres de los muertos durante fuego en la cárcel La Victoria


Santo Domingo
.-El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó la tarde de este martes a tres cadáveres de los reos fallecidos durante el incendio registrado en la cárcel de La Victoria. Hasta el momento, la cifra de víctimas del siniestro asciente a 11.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), los muertos son Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González. Fueron entregados a sus respectivas familias, mientras que los ocho cadáveres restantes no han podido ser identificados por el Inacif.

La PGR informó, a través de un comunicado de prensa, que se realizan labores de búsquedas en las áreas afectadas del penal para descartar la existencia de otras víctimas.

El incendio, ocurrido ayer lunes y que se extendió por más de once horas, se habría producido a consecuencia de un cortocircuito. Hace poco más de un mes hubo otro incendio en el recinto penitenciario, pero ningún recluso resultó afectado.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, calificó de lamentable lo ocurrido y dijo que están profundamente consternados con la situación acaecida.

"Nuevamente nos solidarizamos con el dolor de los afectados y sus familiares", expresó.

"No hay nada de ocultar"

El director General de Servicios Penitenciarios (DGSP), Roberto Hernández Basilio, aseguró que "no hay nada que ocultar" en el incendio que se produjo ayer en el penal.

Según un comunicado de prensa de la Procuraduría, Hernández Basilio sostuvo una reunión con los familiares de los internos afectados. El encuentro, en el cual participó una comisión de funcionarios de esa institución, tuvo como finalidad informarles sobre la situación actual de sus parientes.

Identifican a tres de los muertos durante fuego en la cárcel La Victoria Identifican a tres de los muertos durante fuego en la cárcel La Victoria Reviewed by Emma Pérez on marzo 19, 2024 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.